XXV Encuentro Monástico

XXV Encuentro Monástico

Os compartimos el testimonio de Puri una de las participantes:

«En este año 2020 recién estrenado, un grupo de personas tenemos una nueva cita en Pisones 60.

Nos sentimos convocados al XXV Encuentro en el monasterio, subrayar la palabra «encuentro» con ese Jesús que nos interpela «¿Qué buscáis?». Siempre nos persigue esta pregunta existencial, y es que en la vida de todo hombre está siempre latente o presente.

Esa felicidad que buscamos todos, a veces por caminos equivocados o tortuosos, conformándonos con unas «chuches afectivas» o «chuches espirituales» o con una religión infantilizada que nos impiden disfrutar del Dios verdadero.

Una vez más el Dios de la Vida se  ha dignado convocarnos a un nuevo encuentro para recrearnos en Él. No quiere que le convirtamos en un ídolo que esclaviza, solo quiere descentrarnos un poco de nuestro yo cotidiano, para provocar ese encuentro con Él y susurrarnos al oído:

«Deja que Dios sea Dios en tu vida

soy la fuente de felicidad colmada

y el camino de la libertad plena»

Gracias por esta Encarnación que vivimos en Navidad que facilita este encuentro, que da sentido a nuestra vida. Y gracias a las Hermanas Bernardas que propician estos encuentros a los que todos estamos invitados gratuitamente».

Gracias

Puri

 

 

 

El día 4 de Enero la Comunidad Cisterciense de San Bernardo ha celebrado el 25 aniversario de los Encuentros Monásticos, que venimos realizando mensualmente en nuestro monasterio. Una iniciativa que surgió de escuchar el sentir de la Iglesia. Comenzó como una pequeña semilla y hoy hemos celebrado el vigesimoquinto encuentro.

Este ha sido un encuentro especial. El Señor, con su providencia, nos ha sorprendido. Desde el detalle de una insignia conmemorativa, hasta la charla impartida por Pepe Pinedo en esta ocasión. Y para terminar, el encuentro con la Comunidad nos ayudó a dar gracias a Dios por lo vivido en este tiempo.

Que el Señor bendiga a todos los que desde el inicio han ido participando y que el Espíritu Santo siga derramando sus bendiciones.